Image from Google Jackets

Factores didácticos y metodológicos que inciden en el desempeño académico de los docentes del área de matemática del tercer ciclo de educación de jóvenes y adultos, en el Distrito 15-05, sector oficial (Santo Domingo Oeste 2004-2005) / Dinorah Altagracia Nolasco Guridy, Angel Francisco Báez Velázquez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2007Description: [13], 135, [23] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis para optar por el título de Maestría en Didáctica de las Matemáticas Summary: El objetivo general de esta investigación es describir cómo se comporta, en la práctica, la enseñanza de la matemática, en el Tercer Ciclo del Nivel Básico, de la educación de jóvenes y adultos, y la determinación de los factores de orden didáctico y metodológico que inciden en el desempeño de los docentes. Este estudio es de tipo descriptivo-explicativo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 125 estudiantes del tercer ciclo de la educación de jóvenes y adultos y 8 maestros. Se utilizaron instrumentos y técnicas como la entrevista, la observación directa. Dentro de las principales conclusiones del estudio están: que la preparación de los educadores de adultos en el área específica de su trabajo, es muy limitada, la mayoría, 67%, señalan no haber recibido la formación necesaria; lo que demuestra que el mayor número, de ellos desconoce el área que imparten. Los que afirman haber recibido la formación, valoran esta como muy elemental. Se recomienda que se eleve al grado de Licenciatura a los docentes que tienen el título inferior a este, formación a nivel del profesorado y/o Licenciatura en Educación de jóvenes y adultos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-DM 0001 FH 2007 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000229107

Tesis para optar por el título de Maestría en Didáctica de las Matemáticas

Incluye referencias bibliográficas.

El objetivo general de esta investigación es describir cómo se comporta, en la práctica, la enseñanza de la matemática, en el Tercer Ciclo del Nivel Básico, de la educación de jóvenes y adultos, y la determinación de los factores de orden didáctico y metodológico que inciden en el desempeño de los docentes.

Este estudio es de tipo descriptivo-explicativo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 125 estudiantes del tercer ciclo de la educación de jóvenes y adultos y 8 maestros. Se utilizaron instrumentos y técnicas como la entrevista, la observación directa.

Dentro de las principales conclusiones del estudio están: que la preparación de los educadores de adultos en el área específica de su trabajo, es muy limitada, la mayoría, 67%, señalan no haber recibido la formación necesaria; lo que demuestra que el mayor número, de ellos desconoce el área que imparten. Los que afirman haber recibido la formación, valoran esta como muy elemental.

Se recomienda que se eleve al grado de Licenciatura a los docentes que tienen el título inferior a este, formación a nivel del profesorado y/o Licenciatura en Educación de jóvenes y adultos

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha