Image from Google Jackets

Nivel de participación de los Padres, Madres y Amigos de la escuela en la gestión educativa del nivel básico, en el Distrito Educativo 04-04, del Municipio de Villa Altagracia / Taciano Javier.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 1999Description: [06], 92, [10] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Programa de Maestría en Administración y Supervisión Summary: La investigación pretendió determinar el nivel de participación de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela, en la gestión de los Centros Educativos del Nivel Básico del Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia, así como identificar los factores que facilitan o dificultan el trabajo. La metodología asumida por el estudio fue de tipo situacional-diagnóstico, el cual se fundamentó en los métodos analíticos, sintético y estadístico, el cual se valió de observaciones, entrevistas y encuestas para la recolección de datos. La población objeto de estudio estuvo constituida por: 10 directores, 36 miembros de las Asociaciones de padres, madres y amigos y 35 maestros. El estudio concluye que la participación de los padres, madres y amigos se vincula a los aspectos de: rendimiento académico de sus hijos, disciplina, programar actividades, pagar cuotas económicas y la planificación docente. En otro sentido se puntualizó que estos se integran a las actividades de recreación, cultura, seguridad y vigilancia, ornato y limpieza. Finalmente se destacó que los factores que obstaculizan la integración de estos a las actividades escolares y desarrollo del centro son: horario de trabajo y poca motivación por lo que la integración fue considerada como mínima, ya que solo se limita a presencia y colaboración, y no ha aportes y toma de decisiones en el desarrollo educativo. El estudio recomienda estimular a las APMAES para una mayor integración a la gestión en el cofinanciamiento de los centros educativos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-ASE 0001 FH 1999 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000228806

Programa de Maestría en Administración y Supervisión

Incluye referencias bibliográficas.

La investigación pretendió determinar el nivel de participación de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela, en la gestión de los Centros Educativos del Nivel Básico del Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia, así como identificar los factores que facilitan o dificultan el trabajo.

La metodología asumida por el estudio fue de tipo situacional-diagnóstico, el cual se fundamentó en los métodos analíticos, sintético y estadístico, el cual se valió de observaciones, entrevistas y encuestas para la recolección de datos. La población objeto de estudio estuvo constituida por: 10 directores, 36 miembros de las Asociaciones de padres, madres y amigos y 35 maestros.

El estudio concluye que la participación de los padres, madres y amigos se vincula a los aspectos de: rendimiento académico de sus hijos, disciplina, programar actividades, pagar cuotas económicas y la planificación docente. En otro sentido se puntualizó que estos se integran a las actividades de recreación, cultura, seguridad y vigilancia, ornato y limpieza. Finalmente se destacó que los factores que obstaculizan la integración de estos a las actividades escolares y desarrollo del centro son: horario de trabajo y poca motivación por lo que la integración fue considerada como mínima, ya que solo se limita a presencia y colaboración, y no ha aportes y toma de decisiones en el desarrollo educativo.

El estudio recomienda estimular a las APMAES para una mayor integración a la gestión en el cofinanciamiento de los centros educativos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha