Image from Google Jackets

Gestión del maestro (a) en el aula de quinto a octavo grado del nivel básico en el Municipio de Gaspar Hernández / Daniel José Liriano Pérez, Tomás Marcos Antonio Gúzman Vargas.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: San Francisco de Macorís, R. D. : UASD, 2000Description: xii, 87, [14] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de grado sometido como requisto para la obtención del grado de magister en Planificación y Gestión Educativa. Summary: La investigación se enfocó en determinar el nivel en que se ejecuta la gestión del maestro/a en el aula (planificar, organizar, ejecutar y evaluar) y como la dirección del centro la apoya. La investigación presento un diseño transversal, con una muestra de 61 maestro/a y 29 directores/as del segundo ciclo del nivel básico de las escuelas públicas. Se aplicaron cuestionarios durante una hora de clase y se observó a cada maestro durante su gestión. Los resultados mostraron que el 75% de los maestros/as tienen un nivel académico de profesorado o maestro normal superior, preparan el plan anual de clases pero en contraste el 77% no tenia consigo la unidad de aprendizaje o plan de clases. En el 77.0% de las aulas los materiales y equipos estaban siempre o casi siempre organizados en lugares accesibles a los/as estudiantes en el 91.9% de las aulas, nunca se observó maltrato físico o verbal por parte de los profesores/as a los alumnos/as. El modelo de enseñanza mas utilizado fue el diálogo de control de un 83.6%. El 55.2% de los/as directores/as supervisa siempre (86.2%) relaciones armoniosas con las/os profesores/as. Se recomendó a la secretaria de educación impartir cursos talleres sobre la utilidad y manejo de mapas en todas las escuelas, y además que suministrar material audiovisual a los centros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso Tesis y Trabajos de Grado MA-PGE 0002 FH 2000 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 000000225373

Tesis de grado sometido como requisto para la obtención del grado de magister en Planificación y Gestión Educativa.

Incluye referencias bibliográficas.

La investigación se enfocó en determinar el nivel en que se ejecuta la gestión del maestro/a en el aula (planificar, organizar, ejecutar y evaluar) y como la dirección del centro la apoya.

La investigación presento un diseño transversal, con una muestra de 61 maestro/a y 29 directores/as del segundo ciclo del nivel básico de las escuelas públicas. Se aplicaron cuestionarios durante una hora de clase y se observó a cada maestro durante su gestión.

Los resultados mostraron que el 75% de los maestros/as tienen un nivel académico de profesorado o maestro normal superior, preparan el plan anual de clases pero en contraste el 77% no tenia consigo la unidad de aprendizaje o plan de clases. En el 77.0% de las aulas los materiales y equipos estaban siempre o casi siempre organizados en lugares accesibles a los/as estudiantes en el 91.9% de las aulas, nunca se observó maltrato físico o verbal por parte de los profesores/as a los alumnos/as. El modelo de enseñanza mas utilizado fue el diálogo de control de un 83.6%. El 55.2% de los/as directores/as supervisa siempre (86.2%) relaciones armoniosas con las/os profesores/as.

Se recomendó a la secretaria de educación impartir cursos talleres sobre la utilidad y manejo de mapas en todas las escuelas, y además que suministrar material audiovisual a los centros.

There are no comments on this title.

to post a comment.
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha