Efectividad de la gestión de los Centros de Educación Técnico Profesional del Nivel Medio, del Sector Oficial en las Regionales 04, 10 y 15 de Santo Domingo, año 2000 / Mercedes Campusano, Cándida Mieses Mercedes.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)Publication details: Santo Domingo : UASD, 2002Description: xiii, 118, [5] h. : ilSubject(s): Dissertation note: Tesis de maestría para optar por el título de: Master en Planificación y Gestión Educativa Summary: La investigación se fundamentó en determinar las características en la efectividad de la gestión de los Centros de modalidad Técnico Profesional del Nivel Medio en las regionales del Distrito Nacional. Identificar el tipo de relación existente entre los Centros de Educación Técnico Profesional y el sector productivo. El estudio usó una metodología de tipo descriptiva, dirigido sobre una población compuesta por dieciocho (18) directores de los Centros Educativos de las Regionales 04, 10 y 15 de Santo Domingo, un docente de cada Centro y diez (10) presidentes de las sociedades de padres de los dieciocho (18) Centros seleccionados. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron la entrevista y el cuestionario. El estudio concluyó, que la gestión presenta baja disponibilidad de archivos y sistema contable, en los Centros reduce la cantidad y el flujo de información para los usuarios tanto interno como externo, baja creación de equipos para planear las actividades y la no integración de las expectativas de los actores en la planificación reduce la participación activa y el aporte de cada empleado. En otro sentido, la relación del sector productivo se considera muy bajo, lo cual afecta la colocación y gestión de empleos para los egresados que es el objetivo de la Educación Técnico Profesional. El estudio recomienda, crear un mecanismo de coordinación entre Educación Técnico Profesional y el sector productivo. En el cual, las empresas apoyen la pasantía técnica para estudiantes y docentes, aportando nuevas tecnologías al desarrollo curricular y que el Centro le obligue una cuota de participación en la toma de decisiones con la creación de un organismo interinstitucional.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso | Tesis y Trabajos de Grado | MA-PGE 0004 FH 2002 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000000228435 |
Tesis de maestría para optar por el título de: Master en Planificación y Gestión Educativa
Incluye referencias bibliográficas.
La investigación se fundamentó en determinar las características en la efectividad de la gestión de los Centros de modalidad Técnico Profesional del Nivel Medio en las regionales del Distrito Nacional. Identificar el tipo de relación existente entre los Centros de Educación Técnico Profesional y el sector productivo.
El estudio usó una metodología de tipo descriptiva, dirigido sobre una población compuesta por dieciocho (18) directores de los Centros Educativos de las Regionales 04, 10 y 15 de Santo Domingo, un docente de cada Centro y diez (10) presidentes de las sociedades de padres de los dieciocho (18) Centros seleccionados. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron la entrevista y el cuestionario.
El estudio concluyó, que la gestión presenta baja disponibilidad de archivos y sistema contable, en los Centros reduce la cantidad y el flujo de información para los usuarios tanto interno como externo, baja creación de equipos para planear las actividades y la no integración de las expectativas de los actores en la planificación reduce la participación activa y el aporte de cada empleado. En otro sentido, la relación del sector productivo se considera muy bajo, lo cual afecta la colocación y gestión de empleos para los egresados que es el objetivo de la Educación Técnico Profesional.
El estudio recomienda, crear un mecanismo de coordinación entre Educación Técnico Profesional y el sector productivo. En el cual, las empresas apoyen la pasantía técnica para estudiantes y docentes, aportando nuevas tecnologías al desarrollo curricular y que el Centro le obligue una cuota de participación en la toma de decisiones con la creación de un organismo interinstitucional.
There are no comments on this title.