MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03980cam a2200301 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220714142224.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161109s2015 dr a 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)102992 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-OEIP 0035 FCE 2015 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Montero, Gladys |
Término indicativo de función/relación |
sustentante |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Familas y escuela integradas para la construcción de cultura de paz, entre el alumnados del primer ciclo de media (1er Grado) Liceo Sabana Alta / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gladys Montero, Gisela González Encarnación |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
San Juan de la Maguana : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
UASD, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
v, 99, [27] h. : |
Otras características físicas |
il. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
unmediated |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volume |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis para optar por el título de Maestría en Educación e intervención psicopedagógica. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas y anexos |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El estudio planteo como objetivo principal, los/as estudiantes del primer ciclo de media (1er grado) logra la construcción de cultura de paz y desarrollan buenas actitudes para una mejor convivencia.<br/><br/>El enfoque fue de corte cualitativo, se utilizó el modelo de Kemmis, como técnicas de recolección se utilizaron diferentes como son: la observación, la entrevistas, diarios reflexivos, vídeos, cuestionarios y reuniones. La población sujeto de investigación fue el alumnado del primer Ciclo de Media (1er grado), Liceo Sabana Alta. <br/><br/>El estudio concluyó que, por medio de la implementación de las intervenciones se ha logrado disminuir los comportamientos violentos entre los educandos, moderar los constantes conflictos, peleas y discusiones que se generaban en el centro educativo. Podemos decir que ha mejorado la violencia que existía entre los estudiantes, enseñándoles valores que los motiven a ser entes multiplicadores de paz en la escuela y familia, en cualquier ámbito que se encuentren, para así tener una sociedad libre de violencia. <br/><br/>Podemos decir que los estudiantes tienen una visión sobre cultura de paz, conviven en armonía, manejan sus emociones, promueven el valor y el respeto. Han obtenido mejor rendimiento académico ya que se involucran más al proceso enseñanza-aprendizaje. <br/><br/>La escuela, y familias integradas por la construcción de cultura de paz has logrado las expectativas, disminuir la violencia entre los educandos, teniendo jóvenes pacíficos capaces de convivir en cualquier ámbito y ser multiplicadores de paz.<br/><br/>El estudio recomendó, al Centro Educativo realizar actividades que permitan al educando relacionarse y mantener una sana convivencia con los demás, reconociendo que son personas importantes en el proceso enseñanza aprendizaje. <br/><br/>A los maestros les recomendamos concienciar a los estudiantes sobre el valor de mantener un comportamiento adecuado en la escuela, hogar, en cualquier ámbito que se encuentren, siempre ser multiplicadores de paz, valorarse a sí mismo y a los demás. <br/><br/>Les recomendamos a los padres/madres hablar con sus hijos sobre los comportamientos y aptitudes que deben mantener con los demás, involucrarse más a las actividades realizadas por el centro educativo. <br/><br/>A los estudiantes continuar trabajando en equipos para mantener educando pacífico y libre de violencia. <br/><br/>Mantener buenas convivencias en la familia, escuela y comunidad. Promover valores que fomenten las relaciones interpersonales. Valorar el desarrollo de la convivencia. Respetar las intervenciones de sus compañeros. Seguir multiplicando lo aprendido. Promover valores que fomenten la construcción de culturas de paz. No permitir agresiones frente a ustedes y así mismo. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en CD-ROM (CD MA-OEIP 0035 FCE 2015) |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Orientación psicológica |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Encarnación, Gisela |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |