(Record no. 80177)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03980cam a2200301 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220714142224.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161109s2015 dr a 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (DO-SdUA)102992
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción rda
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-OEIP 0035 FCE 2015
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montero, Gladys
Término indicativo de función/relación sustentante
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Familas y escuela integradas para la construcción de cultura de paz, entre el alumnados del primer ciclo de media (1er Grado) Liceo Sabana Alta /
Mención de responsabilidad, etc. Gladys Montero, Gisela González Encarnación
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright San Juan de la Maguana :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante UASD,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión v, 99, [27] h. :
Otras características físicas il.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio unmediated
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volume
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis para optar por el título de Maestría en Educación e intervención psicopedagógica.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas y anexos
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El estudio planteo como objetivo principal, los/as estudiantes del primer ciclo de media (1er grado) logra la construcción de cultura de paz y desarrollan buenas actitudes para una mejor convivencia.<br/><br/>El enfoque fue de corte cualitativo, se utilizó el modelo de Kemmis, como técnicas de recolección se utilizaron diferentes como son: la observación, la entrevistas, diarios reflexivos, vídeos, cuestionarios y reuniones. La población sujeto de investigación fue el alumnado del primer Ciclo de Media (1er grado), Liceo Sabana Alta. <br/><br/>El estudio concluyó que, por medio de la implementación de las intervenciones se ha logrado disminuir los comportamientos violentos entre los educandos, moderar los constantes conflictos, peleas y discusiones que se generaban en el centro educativo. Podemos decir que ha mejorado la violencia que existía entre los estudiantes, enseñándoles valores que los motiven a ser entes multiplicadores de paz en la escuela y familia, en cualquier ámbito que se encuentren, para así tener una sociedad libre de violencia. <br/><br/>Podemos decir que los estudiantes tienen una visión sobre cultura de paz, conviven en armonía, manejan sus emociones, promueven el valor y el respeto. Han obtenido mejor rendimiento académico ya que se involucran más al proceso enseñanza-aprendizaje. <br/><br/>La escuela, y familias integradas por la construcción de cultura de paz has logrado las expectativas, disminuir la violencia entre los educandos, teniendo jóvenes pacíficos capaces de convivir en cualquier ámbito y ser multiplicadores de paz.<br/><br/>El estudio recomendó, al Centro Educativo realizar actividades que permitan al educando relacionarse y mantener una sana convivencia con los demás, reconociendo que son personas importantes en el proceso enseñanza aprendizaje. <br/><br/>A los maestros les recomendamos concienciar a los estudiantes sobre el valor de mantener un comportamiento adecuado en la escuela, hogar, en cualquier ámbito que se encuentren, siempre ser multiplicadores de paz, valorarse a sí mismo y a los demás. <br/><br/>Les recomendamos a los padres/madres hablar con sus hijos sobre los comportamientos y aptitudes que deben mantener con los demás, involucrarse más a las actividades realizadas por el centro educativo. <br/><br/>A los estudiantes continuar trabajando en equipos para mantener educando pacífico y libre de violencia. <br/><br/>Mantener buenas convivencias en la familia, escuela y comunidad. Promover valores que fomenten las relaciones interpersonales. Valorar el desarrollo de la convivencia. Respetar las intervenciones de sus compañeros. Seguir multiplicando lo aprendido. Promover valores que fomenten la construcción de culturas de paz. No permitir agresiones frente a ustedes y así mismo.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en CD-ROM (CD MA-OEIP 0035 FCE 2015)
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Orientación psicológica
Fuente del encabezamiento o término lemb
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Encarnación, Gisela
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Local   Préstamo Interno Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso 09/11/2016 000000293197   MA-OEIP 0035 FCE 2015 000000293197 02/05/2019 02/05/2019 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha