MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02938cam a2200313 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230921083902.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170713t2007 dr a 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)108055 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
PCG-0013 FA 2007 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio comparativo de la publicidad política electoral de las campañas presidenciales en República Dominicana, (2004) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Gómez...[et al.]. |
246 3# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Publicidad política en las campañas presidenciales |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Santo Domingo : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
UASD, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[15], 267 h. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
unmediated |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volume |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto de grado para optar por la Licenciatura en Publicidad, mención Diseño, Creatividad, Cine y TV. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas y anexos. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de esta investigación fue comparar la publicidad política de los partidos mayoritarios en las elecciones presidenciales del año 2004 en República Dominicana y determinar su influencia en la decisión del electorado al momento de ejercer su derecho al voto. Los hallazgos de este estudio permitieron concluir en que la campaña electoral del 2004 estuvo matizada por los ataques personales y grupales de los candidatos presidenciales y sus partidos y de que careció de un debate profundo sobre las causas y posibles soluciones de los grandes problemas del país. Al mismo tiempo se encontraron evidencias de cuáles estrategias de campaña de los partidos se fundamentaron en el uso intensivo de los medios masivos de comunicación, especialmente de los electrónicos (televisión y radio), superando el tradicional énfasis en mítines, marchas, caravanas y otros medios de medición de fuerzas. Solamente dos partidos (PLD y PRSC) presentaron programa de gobierno, el segundo lo hizo tres días antes de las elecciones. La campaña se basó en las descalificaciones y los enfrentamientos verbales entre los partidos. Otro hecho importante fue el dispendio de recursos, expresado en gastos desbordados de los partidos en que se polarizó la campaña electoral. La Junta Central Electoral aportó 412.8 millones de pesos para financiar la campaña de los partidos, dinero procedente de los contribuyentes. La inversión de los partidos en la propaganda televisada alcanzó los 385.8 millones de pesos, cifra que revela la magnitud del derroche de dinero que implicó esta campaña proselitista. La población fue apabullada por más de 54 mil anuncios electorales durante el proceso. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en CD ROM (CD PCG-0013 FA 2007). |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Publicidad política |
Subdivisión geográfica |
República Dominicana |
Subdivisión cronológica |
2004 |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Publicidad |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez, Francisco |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |