MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03664 a2200265 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240320124242.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s2016 dr a|| |||| 0 |a||0|spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-ES 0021 FCE 2016 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acevedo Ferrer, Lía Lisbet |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio evaluativo a las tesis presentadas en los programas de Maestría en Enseñanza Superior que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), período 2010-2012 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lía Lisbet Acevedo Ferrer, Eduarda Gómez Reyes. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santo Domingo : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
75, [5] h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis y trabajo de grado (Maestría Profesionalizante en Educación Superior) –Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2016. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas y anexos. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El objetivo general planteado en este estudio fue evaluar las tesis presentadas en el programa de Maestría en Enseñanza Superior que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante el período 2010-2012. La metodología utilizada fue documental con enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), basada en los métodos histórico y deductivo. El universo de estudio estuvo constituido por 47 tesis presentadas en el programa de Maestría de Enseñanza Superior que se imparten en la Facultad de Ciencias de Educación en el período comprendido 2010-2012, de las cuales se seleccionó una muestra de 20 tesis. Para la recolección de los datos se utilizaron las técnicas de la revisión documental y la observación, y como instrumento se utilizó la ficha de observación. Se concluye que se demostró que el 97.7% de las tesis presentadas de maestría cumplen con la aplicación de los aspectos formales, conceptuales y metodológicos apegados al Reglamento General de Tesis adecuadamente, así también un 50% de las investigaciones los criterios corresponden con el estudio del reglamento institucional y al igual que el 50% de las tesis que se presentan tienen calidad. Con relación a la calidad formal, conceptual y metodológico de las tesis, tiene en su totalidad deficiencia, puesto que por la diversidad de investigadores y asesores desde un punto de vista crítico en algunos casos la calidad está baja y por eso se asume que ahí radican algunos de los trances de los trabajos de investigación. Este estudio recomendó utilizar una redacción clara, concisa y concreta con el formato establecido por la institución o universidad y el método adecuado según el tema a tratar. Consultar con especialistas, incluyendo profesores del área de investigación y personas que hayan realizado trabajos semejantes al tema que le atañe. Revisar revistas y publicaciones recientes sobre el tema investigado a los fines de que su investigación sea fresca y actualizada. Inspeccionar las tesis disponibles en la biblioteca de su universidad, en razón de no realizar un trabajo repetitivo. Antes de iniciar una investigación identifique qué metodología va a usar para recoger los datos (técnicas, instrumentos, muestras), dónde lo hará, con qué recursos, en qué fechas y el porqué de dicho estudio. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
Además disponible en CD-ROM (MA-ES 0021 FCE 2016) |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Planes de estudios universitarios |
Subdivisión general |
Investigaciones |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Universidad Autónoma de Santo Domingo |
Subdivisión general |
Planes de estudios |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Reyes, Eduarda |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones acadm?icas (Universidad Autn?oma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |