(Record no. 29591)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03790cam a2200277 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240229124152.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150824s2014 dr a 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (DO-SdUA)94120
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-ES 0046 FCE 2014
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Domínguez, Rutt Ofelia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes de la carrera de licenciatura en Informática que se imparte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) /
Mención de responsabilidad, etc. Rutt Ofelia Martínez Domínguez, Joaquín Manuel Lora Robles.
246 33 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Evaluación de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes de la carrera de licenciatura en Informática que se imparte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), segundo semestre de 2013 y primer semestre de 2014
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santo Domingo :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 77, [5] h. :
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría en Enseñanza Superior.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar las estrategias de enseñanzas que aplican los docentes en la carrera de licenciatura en Informática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, segundo semestre de 2013 y primer semestre de 2014.<br/><br/>Es una investigación descriptiva, de campo y evaluativa con un enfoque cuantitativo, partiendo de la percepción de los estudiantes, se calcularon los índices de presencia e índices de eficacia para cada una de las estrategias previamente tipificadas, cuantificando la presencia y eficacia de los análisis. <br/><br/>La población de esta investigación estuvo representada por 5,400 estudiantes y 50 profesores de la carrera de Informática del segundo semestre de 2013 y primer semestre de 2014. La muestra extraída de los estudiantes que cursan la carrera de licenciatura en Informática en la Sede Central, fue de 359. Con respecto a la población de los profesores fue de 50, de los cuales se extrajo una muestra de 44, pero en realidad la muestra real fue de 32 profesores activos que se le pudo aplicar el instrumento. Para la recolección de los datos se utilizaron las técnicas de la observación, revisión documental y la encuesta, y como instrumento se les aplicó el cuestionario a los docentes. Se concluye que las estrategias de enseñanza que aplican los docentes son una marcada repetición del mismo esquema de cómo sus maestros le enseñaron a ellos mismos, donde el uso de la palabra es la herramienta primordial para la conducencia del proceso de enseñanza y aprendizaje, donde las nuevas estrategias no son muy aceptadas o representan un costo que la institución y menos los docentes quieren cubrir. Se recomendó a las universidades dominicanas: tratar de formar a los docentes acorde con las nuevas tecnologías para que puedan innovar en sus clases. A la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD: como institución de educación superior debe inmiscuirse más y estimular a los docentes a renovar sus metodologías de enseñanza, así como dotar a la Escuela de Informática de mejores laboratorios, crear una verdadera infraestructura tecnológica acorde con la orientación institucional de la carrera (crear técnicos). A los docentes: mantenerse en constante actualizaciones acerca de las nuevas tecnologías, para que puedan enseñárselas a sus estudiantes, y estos puedan salir con el perfil apropiado en su carrera.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en CD-ROM (CD MA-ES 0046 FCE 2014)
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza Superior
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lora Robles, Joaquín Manuel
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    cl   Préstamo Interno Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso 000000281291   MA-ES 0046 FCE 2014 000000281291 09/18/2017 Ej.1 02/16/2018 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha