MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03667cam a2200265 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240223102222.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150817s2014 dr a 000 0 spa |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)93684 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-ES 0036 FCE 2014 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ortega Herrera, Martiniello |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Factores motivacionales que mueven a las personas jóvenes y adultas a seleccionar la UASD Centro San Juan para cursar sus estudios universitarios, segundo semestre 2012 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martiniello Ortega Herrera, Bienvenida Tavares. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
San Juan de la Maguana : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[06], 80, [13] h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis para optar por el título de: Maestría Profesionalizante en Enseñanza Superior. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El objetivo general de esta investigación fue evaluar los factores motivacionales que movieron a los estudiantes que cursan el ciclo básico (Semestre 2012-02) a seleccionar UASD Centro San Juan de la Maguana para realizar sus estudios profesionales. Este estudio es de tipo descriptivo de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 2,559 estudiantes que cursaban el ciclo básico en el segundo semestre 2012-02. Para la recolección de los datos se utilizaron las técnicas de la revisión documental y la encuesta, y como instrumento se utilizó el cuestionario. Además, se utilizaron los métodos descriptivo, analítico y estadístico para el análisis de las informaciones recolectadas de acuerdo a los objetivos trazados, resultados, para ofrecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Se concluye que los resultados mostraron que existe un bajo nivel motivacional en estos/as estudiantes por realizar su estudios universitarios. Este bajo nivel motivacional se expresa en diferentes grados de intensidad, al ser definida las escalas motivacionales empleadas como metas a lograr a corto y largo plazo por estos estudiantes. Así como también, que no existen relaciones importantes entre la mayoría estas escalas motivacionales y el género, de modo, que sentir una motivación cualquiera, no está condicionado al hecho de ser hombre o mujer. Que los hombres en términos proporcionales presentan mayor nivel motivacional que las mujeres por estudiar su carrera profesional en este centro, que las mujeres son más consistentes en la definición de sus metas profesionales. Se recomendó A la Universidad Autónoma de Santo Domingo y al Centro San Juan de la Maguana UASD: programar varias charlas para los estudiantes del nivel medio para que estos conozcan y reconozcan las cualidades, características y actividades que cada carrera tiene de las que son impartidas en la universidad, con la finalidad de los estudiantes puedan identificarse con la profesión de su preferencia desde este nivel. Además, de tener la oportunidad de enseñarles a los estudiantes las carreras que actualmente está ofreciendo el Centro UASD San Juan de la Maguana. A los estudiantes de nuevo ingreso del Centro San Juan de la Maguana UASD: seleccionar la carrera de su preferencia y el centro de estudio superior por la afiliación o interés, el logro personal y vocación, para así poder tener un buen desempeño como estudiante y luego de graduado pueda ofrecer sus servicios profesionales con la mayor alta calidad del mercado laboral. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en CD-ROM (CD MA-ES 0036 FCE 2014) |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza Superior |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tavares, Bienvenida |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |