(Record no. 27584)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04338cam a2200265 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240202093007.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140704s2009 dr a 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (DO-SdUA)76849
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-ES 0068 FCE 2009
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fondeur, Hilda
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Competencias y desempeño laboral de los egresados de la Licenciatura en Educación Inicial del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), en el período 2007-2009 en el municipio de Mao /
Mención de responsabilidad, etc. Hilda Fondeur, Johanna Liriano.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Mao :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [10],108, [14] h. :
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis de cuarto nivel para optar por el título de: Maestría en Educación Superior .
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. El objetivo general de esta investigación fue determinar las competencias y el desempeño laboral de los egresados de la licenciatura en Educación Inicial del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), en el período 2007-2009, en el municipio de Mao. Esta investigación es descriptiva. Para la recolección de los datos se utilizaron las técnicas de la revisión bibliográfica y la encuesta, y como instrumento se utilizó el cuestionario. La población de esta investigación estuvo representada por 26 directores(as) de las escuelas de Educación Inicial en el municipio de Mao y 32 profesores(as) egresados del CURNO-UASD que laboran en dicho nivel. Se concluye que la mayoría de los profesores(as) de Inicial están conscientes de que necesitan mejorar su desempeño laboral para llegar a la excelencia de la que solo un 34.4% dice ha logrado. Una minoría de los maestros el (15.6%) no llega a tal nivel, lo que influye negativamente en la calidad educativa. Las cifras anteriores revelan que el 57.7% de los maestros de Inicial utiliza la estrategia de grupos para trabajar las competencias, lo que constituye una herramienta adecuada para la integración social de los infantes, pero un alto porcentaje (el 42.3%) no utiliza esta estrategia, lo que constituye una falta grave a los nuevos parámetros educativos. Una minoría de profesores de Inicial utiliza todavía, las estrategias metodológicas tradicionales, lo que contrasta con una educación moderna y actualizada. El 80.8% de los directores(as) valora satisfactoriamente las actividades que realiza el maestro de Inicial bajo su mando para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje, mientras que el 15.4% las cataloga de poco satisfactorias y el 3.8% las observa como inadecuadas. Esta situación indica que, la mayoría de los directores afirma que las actividades llevadas a cabo por el maestro de Inicial son satisfactorias. No obstante, el 100% de los directores(as) afirma que los egresados de la carrera de Educación Inicial del CURNO-UASD están preparados para ejercer su labor con eficiencia, lo que indica que los directores confían en la formación que ofrece el CURNO-UASD a los estudiantes de Educación Inicial. Que el nivel académico del 3.1% de los maestros(as) de Inicial sólo llega al profesorado; el 87.5% tiene licenciatura y el restante 9.4% tiene otros estudios inferior a la licenciatura. Estos datos indican que, aunque la mayoría de los profesores(as) de Inicial tienen licenciatura, una minoría apreciable de los profesores no llega a tal nivel, lo que influye negativamente en la calidad educativa. Se recomendó a los maestros(as) de Inicial que no han llegado a la licenciatura que deben de hacer un esfuerzo, no sólo para cumplir con la Ley de Educación, sino para que puedan ser más competentes.<br/>Al Ministerio de Estado de Educación: no debe emplear a maestros que no han terminado los estudios correspondientes, mientras haya docentes graduados. Tiene que proveer las condiciones necesarias para que los maestros del Nivel Inicial sean graduados en el mismo. Debe de crear las bases para actualizar de manera continua a los maestros de Inicial en cuanto al manejo de las competencias y al tipo de estrategia a emplear para desarrollar las clases.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Además disponible en CD-ROM (CD MA-ES 0068 FCE 2009)
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación Superior
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Liriano, Johanna
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    cl     Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso 000000269006   MA-ES 0068 FCE 2009 000000269006 09/18/2017 Ej.1 02/16/2018 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha