MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02304cam a2200253 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210312175523.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110324s2009 dr a 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)57679 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-ES 0029 FH 2009 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sosa Ramos, Olga |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Competencias socioafectivas del y la docente de la carrera de educación inicial. Universidad Autónoma de Santo Domingo. (UASD) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Olga Sosa Ramos, María Victoria Sosa Ramos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santo Domingo : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
105, [15] h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de grado para optar por el título de Maestría en Enseñanza Superior. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El propósito principal de este estudio consistió en identificar las competencias socio-afectivas de las docentes formadoras de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.<br/><br/>Para el logro de los objetivos, el estudio empleó una metodología basada en lo cuantitativo, se fundamentó en el método del cuestionario y el método de escalonamiento tipo LIKERT (método utilizado para medir actitudes). Este estudio se realizó tomando como universo a ciento ochenta y un (181) estudiantes inscritos en la carrera de Educación Inicial durante los semestres 2007-2 y 2008-1 en la Sede Central y en los Centros Regionales de la UASD, y trece (13) docentes especialistas del Nivel Inicial.<br/><br/>Entre los principales resultados del estudio se destaca que los estudiantes de la carrera de Educación Mención Educación Inicial consideran que los docentes de la UASD poseen competencias socio-afectivas en su formación tales como: acogida, respeto, justicia, perseverancia, beneficencia, honestidad y responsabilidad; todas hacia sus estudiantes.<br/><br/>La investigación sugiere, que los docentes participan en talleres de formación personal, seminarios, foros y conversatorios. Como forma de sensibilizarse y mejorar sus competencias socio-afectivas para beneficio de todos los empleados en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza Superior |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sosa Ramos, María Victoria |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |