MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02687cam a2200253 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210422174947.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090819s2007 dr 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)45206 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-ES 0010 FH 2007 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santos V., Cristian Jonathan |
245 12 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en el ciclo básico, y el rendimiento obtenido por los estudiantes del nivel superior en el CURSA-UASD, enero-abril del 2006 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristina Jonathan Santos V., Persio Medina. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santo Domingo : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xvii, 128, [15] h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis para optar por el título de Magíster en Educación Superior |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El objetivo general de la investigación consistió en evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés y el rendimiento obtenido por los estudiantes del Nivel Superior del CURSA-UASD, durante el semestre enero-abril del 2006.<br/><br/>El estudio fue de tipo descriptivo, bibliográfico y de campo, de corte transaccional. La población estuvo conformada por 168 estudiantes y 2 profesores de ingles. A los cuales se les aplicaron los instrumentos de: la entrevistas, encuestas y observaciones directas e indirectas.<br/><br/>El estudio concluye que el método más utilizado para la enseñanza es el de traducción, el cual no es apropiado para la enseñanza de este idioma como Lengua Extranjera, por su incapacidad para promover el desarrollo de competencias comunicativas y/o expresivas, orales y escritas. A ésto se les sumó las elecciones inadecuadas de técnicas y actividades de intervención docente. En otro aspecto se determinó que los docentes utilizaban únicamente los libros de textos, pizarra, láminas y retroproyectores para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, las técnicas de evaluación más usadas fueron los exámenes escritos y orales, calificados como deficiente para la complejidad de la asignatura. Finalmente, se comprobó que hay serias dificultades en torno a la enseñanza de las Inglés, debido a la alta tasa de deserción de estudiantes, bajas calificaciones y la selección inadecuada de metodología.<br/><br/>Se recomendó que el Cursa-UASD debe impartir talleres y cursos de metodología de enseñanza para los profesionales del idioma Ingles, con el propósito de instruirlos acerca de cómo enseñar la referida disciplina y lograr adecuados aprendizajes. |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación Superior |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medina, Persio |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |