MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02757cam a2200253 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210128185844.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070705s2004 dr a 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(DO-SdUA)34115 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-ES 0086 FH 2004 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Suárez Hernández, Ramona Margarita |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Factores motivacionales y su incidencia en la situación académica de los estudiantes del ciclo básico del CURNA durante el periódo 2002-1 al 2004- 1/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ramona Margarita Suárez Hernández, Maria Luisa de la Cruz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Nagua, R. D. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[14], 91, [24 ] h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis para optar por el título de: Magister en Educación Superior |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El propósito de este estudio fue determinar los factores motivacionales y su incidencia en la situación académica de los estudiantes del Ciclo Básico del Centro Universitario Regional de Nagua, durante el periodo 2001-1 al 2004-1.<br/><br/>Esta investigación fue de carácter descriptivo- correlacionar basada en una población de 4596 estudiantes del Ciclo Básico del Centro Universitario Regional de Nagua, seleccionándose una muestra de cien (100) estudiantes, distribuidos en las noventa y seis (96) secciones. Para obtener la información referente a los estudiantes se elaboro un cuestionario con trece (13) ítems distribuidos en cinco (5) secciones que abarcan las variables objeto estudio como son: características personales y datos socio demográficos, factores motivacionales y situación académica, programas que ofrece el departamento de orientación profesional, oferta curricular, novel de satisfacción en relación a los servicios.<br/><br/>Los resultados de la investigación revelan que los estudiante tienen una percepción positiva y favorable sobre la incidencia de la motivación en la situación académica de los estudiantes, aunque existe una diferencia poco significativa entre ambas variables, por lo que se asume que el nivel de incidencia de una sobre la otra es positivamente fuerte.<br/><br/>La psicóloga además hizo referencia sobre la no participación de los estudiantes de manera masiva en el programa vocacional para estudiantes de nuevo ingreso por no tener a tiempo las informaciones de la unidad de registro sobe la fecha de matriculación. Señalo además, la poca participación de los estudiantes en los programas de orientación individual o personal, orientación grupal, de transferencia y de bajo rendimiento académico. |
690 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación Superior |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cruz, Maria Luisa de la |
830 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |