(Record no. 149445)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03713nam a2200265 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdUA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231103110029.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija s2019 dr a|| |||| 0 |a||0|spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdUA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor DO-SdUA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC)
Número de clasificación MA-EFD 0076 FCE 2019
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Osvaldo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia metodológica para la enseñanza de los controles de defensa personal en la asignatura Deportes de combate y su didáctica, impartida en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, período 2018-2 /
Mención de responsabilidad, etc. Osvaldo García.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santo Domingo :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UASD,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 84 h. :
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis y Trabajo de Grado (Maestría en Gestión de la Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2019.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas y anexos.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Resumen, etc. El objetivo general de esta investigación fue analizar la estrategia metodológica para la enseñanza de los controles de defensa personal. Esta investigación tiene un alcance descriptivo con un enfoque cualitativo. Se utilizaron las técnicas de la observación, la encuesta, revisión documental y la entrevista, y como instrumentos se aplicaron una guía de observación y cuestionario. La población estuvo conformada por 94 estudiantes de la asignatura. correspondiente a 3 secciones (A, B, C). También, tiene un (1) profesor y 14 especialistas, de donde se seleccionó una muestra de 30 estudiantes, 1 profesor y los 14 especialistas de artes marciales. Se concluye que existen referentes teóricos, que es importante tomar en consideración en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los controles de defensa personal que se imparten en la materia de Deportes de combate y su metodología que se imparte en el Instituto de Formación Docente Salome Ureña. Se pudo constatar que existen situaciones preocupantes en la enseñanza los controles de defensa personal que se imparten en la asignatura objeto de estudio. La estrategia metodológica diseñada para el mejoramiento de la enseñanza de los controles de defensa personal, ha sido validada por los expertos para su implementación en la asignatura Deportes de combate y su metodología. La aplicación de la estrategia metodológica en la asignatura deportes de combate y su didáctica ha evidenciado ser viable y efectiva para la enseñanza los controles de defensa personal. Se recomendó al Instituto de Formación Docente Salomé Ureña aplicar la estrategia metodológica propuesta en esta investigación, para el mejoramiento en la enseñanza de los controles de defensa personal, y evaluar los resultados obtenidos. A los docentes del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña que apliquen esta estrategia metodológica a los demás grupos de estudiantes que componen la población, así como hacerla extensiva a los demás maestros que impartan la asignatura, adecuándolo a las insuficiencias de los alumnos y a la realidad del entorno en donde se encuentran. Al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, para que esta propuesta sea contemplada dentro de los programas de formación del personal docente de las universidades por medio de cursos, talleres y diplomados para los profesores de educación física y de deportes de combate del nivel superior.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0076 FCE 2019).
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 8097
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Defensa personal
Subdivisión general Estrategia y técnicas
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 13904
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación profesional de maestros
Subdivisión general Investigaciones
Subdivisión cronológica 2018-2
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 10444
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Local
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Tesis y Trabajos de Grado Biblioteca UASD - Sede Central Biblioteca UASD - Sede Central Sala de Tesis - 4to. Piso   MA-EFD 0076 FCE 2019 000000314042 05/16/2022 05/16/2022 Tesis
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha