MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03713nam a2200265 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdUA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231103110029.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s2019 dr a|| |||| 0 |a||0|spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdUA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdUA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
092 ## - ASIGNACIÓN LOCAL DE SIGNATURA TOPOGRÁFICA DEWEY (OCLC) |
Número de clasificación |
MA-EFD 0076 FCE 2019 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García, Osvaldo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia metodológica para la enseñanza de los controles de defensa personal en la asignatura Deportes de combate y su didáctica, impartida en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, período 2018-2 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Osvaldo García. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santo Domingo : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UASD, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
84 h. : |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis y Trabajo de Grado (Maestría en Gestión de la Educación Física y el Deporte)--Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, 2019. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas y anexos. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Resumen, etc. |
El objetivo general de esta investigación fue analizar la estrategia metodológica para la enseñanza de los controles de defensa personal. Esta investigación tiene un alcance descriptivo con un enfoque cualitativo. Se utilizaron las técnicas de la observación, la encuesta, revisión documental y la entrevista, y como instrumentos se aplicaron una guía de observación y cuestionario. La población estuvo conformada por 94 estudiantes de la asignatura. correspondiente a 3 secciones (A, B, C). También, tiene un (1) profesor y 14 especialistas, de donde se seleccionó una muestra de 30 estudiantes, 1 profesor y los 14 especialistas de artes marciales. Se concluye que existen referentes teóricos, que es importante tomar en consideración en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los controles de defensa personal que se imparten en la materia de Deportes de combate y su metodología que se imparte en el Instituto de Formación Docente Salome Ureña. Se pudo constatar que existen situaciones preocupantes en la enseñanza los controles de defensa personal que se imparten en la asignatura objeto de estudio. La estrategia metodológica diseñada para el mejoramiento de la enseñanza de los controles de defensa personal, ha sido validada por los expertos para su implementación en la asignatura Deportes de combate y su metodología. La aplicación de la estrategia metodológica en la asignatura deportes de combate y su didáctica ha evidenciado ser viable y efectiva para la enseñanza los controles de defensa personal. Se recomendó al Instituto de Formación Docente Salomé Ureña aplicar la estrategia metodológica propuesta en esta investigación, para el mejoramiento en la enseñanza de los controles de defensa personal, y evaluar los resultados obtenidos. A los docentes del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña que apliquen esta estrategia metodológica a los demás grupos de estudiantes que componen la población, así como hacerla extensiva a los demás maestros que impartan la asignatura, adecuándolo a las insuficiencias de los alumnos y a la realidad del entorno en donde se encuentran. Al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, para que esta propuesta sea contemplada dentro de los programas de formación del personal docente de las universidades por medio de cursos, talleres y diplomados para los profesores de educación física y de deportes de combate del nivel superior. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en CD-ROM (CD MA-EFD 0076 FCE 2019). |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
8097 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Defensa personal |
Subdivisión general |
Estrategia y técnicas |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
13904 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación profesional de maestros |
Subdivisión general |
Investigaciones |
Subdivisión cronológica |
2018-2 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
10444 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Local |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |