Diagnóstico de la incorporación de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel medio. Caso: CENAPEC -4to. curso, año 2010 /

Avila Severino, Ana Belkis

Diagnóstico de la incorporación de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel medio. Caso: CENAPEC -4to. curso, año 2010 / Ana Belkis Avila Severino. - Santo Domingo : UASD, 2010 - [5], 102, xv h. : il. - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) .

Tesis para optar por el título de Maestría en Tecnología Educativa.

Incluye referencias bibliográficas.

Este trabajo investigativo se propuso determinar el nivel de incorporación de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Nivel Medio de CENAPEC. La presente investigación fue considerada de tipo descriptivo y documental. Para la consecución del objetivo se utilizaron varios métodos, el deductivo, analítico, sintético. La investigación se llevó a cabo en ocho (8) semanas y en la misma participaron diecisiete (17) alumnos y cinco (5) docentes.

El estudio mostró que CENAPEC cuenta con una plataforma tecnológica en Visual Basic, con base datos SQL y para compartir información utiliza Oulook Exchange. La Institución posee una plataforma educativa MOODLE para conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje del bachillerato virtual y el equipo docente cuenta con las competencias requeridas.

MA-TE 0005 FH 2010
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha