Metodología de enseñanza implementada en la asignatura Redacción I por los profesores de la carrera Comunicación Social de la Sede Central de la Universidad Tecnológica de Santiago y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes cuatrimestre Enero-Abril 2005 /

Álvarez Álvarez, José del Carmen

Metodología de enseñanza implementada en la asignatura Redacción I por los profesores de la carrera Comunicación Social de la Sede Central de la Universidad Tecnológica de Santiago y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes cuatrimestre Enero-Abril 2005 / José del Carmen Álvarez Álvarez, Sergia Altagracia Betánces Peña. - Santiago de los Caballeros, R. D. : UASD, 2006 - vi, 76, [10] h. : il. - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Autónoma de Santo Domingo) .

Tesis para optar por el título de Magíster en Enseñanza Superior

Incluye referencias bibliográficas.

Este estudio tiene como objetivo general determinar la metodología de enseñanza implementada en la asignatura de Redacción I por los Profesores de Comunicación Social de la sede central de la Universidad Tecnológica de Santiago y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes cuatrimestre Enero-Abril 2005.

Esta investigación es de carácter descriptiva, emplea los métodos analítico, sintético y descriptivo. Se utilizaron las técnicas, investigación documental, ficheros bibliográficos, análisis de contenidos y la entrevista.

El universo de la investigación lo conforma la población total de los docentes de redacción I de la carrera de comunicación social de la Universidad Tecnológica de Santiago que es igual a 8 y 160 estudiantes.

El 75% de los docentes consultados para este estudio correspondió al sexo masculino. El 62.5% de los docentes de la asignatura de redacción I de la carrera de comunicación social de la sede central de la Universidad Tecnológica de Santiago indicó que para desarrollar la docencia utilizan varios métodos de enseñanza a la vez. El 87.5% de los estudiantes y las observaciones realizadas por los sustentantes de la investigación entiende que éstos utilizan en mayor proporción el método dogmático.

Se sugiere a los docentes de Redacción I de la sede central de la Universidad Tecnológica de Santiago, que incorporen los métodos inductivos, deductivos, analíticos y sintético para que así los resultados sean más óptimos y fructíferos en todos los aspectos.

MA-ES 0014 FH 2006
New Page 3

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Powered by Koha